jueves, 3 de mayo de 2007

LAS FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

Definición: Es una técnica de marketing cuyo objetivo es crear imágen, recordar, informar, persuadir al público para mantener o subir las ventas. Poderosa herramienta de promoción usada para dar a conocer algún mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas... a un determinado grupo objetivo.

Ejemplos de marcas:

  • Coca Cola

  • Nike

  • Reebook

  • Evax
  • Pringles

  • Emidio Tucci

  • Dolce & Gabanna

  • Sony

  • Nocilla

  • Cola Cao

  • Zumo Sol

  • Pascual...........

Historias sobre marcas y publicidad (reales o inventadas):
  • Justo Gallego construye una catedral él solo con basura y la marca "Aquarius" lo tomó como ejemplo para uno de sus anuncios argumentando que esa bebida solo la toman las personas con iniciativa.


  • Un estadounidense recorrió 6 millas a pie solo para anunciar la marca Nike


  • Un chaval enseña a su loro a decir "Pon el ADSL de Telefónica" para que su padre se lo pusiera.

1 comentario:

El trio calatraba dijo...

Como siempre publicidad, como se nota que quieren que compremos y hay es cuando yo les digo pero si no tengo dinero pesados jajajaja...
Ela trabajo esta bien enorabuena equipo.
Saludos del Trio Calatraba