viernes, 16 de marzo de 2007

BLOGS PARA COMENTAR

http://amparoayoma.blogspot.com (Mario, Altai y Adrián)
http://ZOOMBADOOS.zoomblog.com (Pablo Espartero, Pepe Anglada y Jorge Salgado)
http://estamosenetica.blogspot.com (Estrella, Manolo, Rocío L. y Matías)
http://elarbolquedasombra.blogspot.com (Eva Rivero, Pablo Gillén, Samuel Beaumont )

jueves, 15 de marzo de 2007

VALORES UNIVERSALES

Ana Libertad:La amistad

Descripción:la amistad es comprensión, constancia, paciencia, estar para todo (en lo bueno y en lo malo), apoyar, hablar, discutir, reir, a veces llorar...confiar, ser sincero...Discutir también es "bueno", porque significa que se aceptan, que no se lo aguantan todo hasa reventar, sino que esponen sus ideas y las defienden hasta resolver el problema. Un ejemplo de amistad podrían ser (aunque parezca broma) los tres mosqueteros...Pensadlo bien, ¿cuál es lu lema?:uno para todos y todos para uno. ¿Hay meor ejemplo de amistad?Bueno sí...yo y mis amigos ^^

Beatriz Yanes: La justicia

Descripción:Es el constante sentimiento de dar a todos lo que le pertenece o corresponde. Aquello que debe hacerse según el derecho o la razón, aunque en ello puede influir la educación o costumbre que nos hayan dado nuestros padres, es decir, nosotros actuaremos según lo que nos hayan enseñado sobre lo que está bien o mal, lo que es justo o injusto, lo que es correcto o incorrecto.
Por ejemplo: si un hombre maltrata a su mujer, lo justo desde mi punto de vista y mi educación sería que ese hombre pagara desde ese momento y no desde el momento que eso ya no se pueda controlar o desde el que se lamente la muerte de una mujer a manos de su marido. Pero hay personas que opinan que el hombre tiene derecho a maltratar a su mujer por el simple hecho de ser su marido o le dan la razón diciendo que ella le habrá hecho algo o que se lo merecía por no respetar a su marido.

Rubén Maldonado: Defender a los débiles

Ser voluntario social en un camino para ejercer la solidaridad con los más débiles de la sociedad. El ser voluntario es una forma de luchar contra la injusticia y participar de forma activa en la búsqueda de "otro mundo". Ser voluntario es algo más que ofrecer uas horas a la semana, es una actitud ante la vida. Una forma de ser y de enfrentarse al mundo. Un compromiso individual. El voluntariado implica tener una actitud responsable. Hay que conocer cuales son las obligacones y los derechos. Y la primera obligación es preguntarse por qué una persona mayor está sola o por qué alguien vive en la calle. Hay que cuestionarse cuáles son las causas por las que se producen estas situaciones de desigualdad. No existen límites de edad, sexo o condición social para practicar la solidaridad.

Cristina Quintas: Libertad de expresión

Definición: es la facultad de hacer o decir lo que se desee y no se opongan las leyes, a la moral o al orden público. Por ejemplo en España hay libertad de expesión porque todas las personas pueden expresar sus ideas e intereses, ya sea en la calle, periódicos, radio...sin que las utoriades les digan nada. Otro ejemplo es en Irak, cuando estaba la dictadura de Sadam Hussein los americanos omitían y siguen omitiendo parte de la historia de Irak. Si antes no había libertad de expresión ahora hay menos.

Alberto Vera: El respeto entre personas

Definición: El respeto es atenión o consideración. El argumento que significa el destinatario se puede expresar por las preposciones "a", "para" o "para con". Miramiento, consideración, atención, causa o miedo, recelo, aprensión. El respeto humano es un miramiento excesivo hacia la opinión de los hombres, antepuesto a los dictados de la moral estricta. Pienso que el respeto en todas sus definiciones anteriormente nombradas, no es más que la consideración ente personas y animales.

Noelia Fernández Gutiérrez: Igualdad entre sexos

Definición: Hablar de igualdad de sexos es referirse a un objetivo contra una realidad de discriminaciones.Éste es un problema universal, pero para comprenderlo mejor es necesario considerar qué responsabilidades y derechos ciudadanos se les reconocen a las mujeres en cada sociedad, en comparación con los que les reconocen a los hombres. Esa discriminación va más allá de las leyes: Allí donde los derechos de las mujeres están reconocidos muy pocos los respetan. Y por lo que se refiere al trabajo, las mujeres tienen, en general, jornadas mucho más cargadas. Por poner dos ejemplos, en India las mujeres trabajan 12 horas más a la semana que los hombres y en Nepal 21 horas. Creo que estas situaciones no son justas ya que la mujer tiene las mismas ganacias a pesar del tiempo invertido. No creo que merezca un trato especial, pero si un reconocimiento e igualdad de trato y de sueldo en una sociedad que tendrá que aceptar cambios y normas hacia esta situación que cada vez es más frecuente.

Jesica Romero: La solidaridad

Definición: la solidaridad es algo que hacen 2 o mas personas a una persona que lo nesecita.Pero la solidaridad no solo esta en los humanos como por ejemplo:si una persona se cae o un discapacitado necesita subir un bordillo seguro que habrá alguien que le ayude, al igual que en el reino animal, por ejemplo, cuando un animal tiene crias su propio instinto le dice que lo cuide o incluso acogen a otros animales de distinta especie como a sus hijos.